FREESTYLE EN ARGENTINA
Se miran desafiantes. Comienzan con algunas rimas, a toda velocidad, como si la sucesión de palabras fluyera como un torrente. Improvisan. El rapeo gana en densidad, se insultan pero con estilo. La tribuna lanza un "ooohh" ante cada frase contundente que cierra sus estrofas.
El fenómeno de las batallas de Freestyle ya está instalado en Argentina. Miles de jóvenes se congregan en las plazas para batirse a duelos. Cada uno de los participantes, cada uno de los microphone controllers -o, más bien, MC- tiene un minuto para decir lo suyo antes de ceder la palabra. El objetivo: humillar al rival.
Se atacan entre ellos. Establecen la comparaciones más burdas con tal de hacer vibrar a la tribuna, siempre con la noción de rima presente. Ritmo y poesía. De ahí viene el RAP (Rhythm And Poetry). Una vez terminada la sesión, los propios espectadores o un jurado autorizado eligen al ganador. Al humillador.
El Freestyle alcanzó tal masividad, insospechada no hace muchos años atrás, que tendrá su gran función en el Gran Rex el próximo 24 de julio. En un certamen que desafiará la rapidez mental y el ingenio, el "Cruce de campeones" tendrá a los principales artistas del país.
infobae (Junio de 2019) |
Próximamente contenido FMS.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario